viernes, 4 de abril de 2014

La historia de Amelia Shkeflin


En 1897 nacía Amelia Shkeflin. Por primea vez Amelia respiró, sintió como el aire fresco aliviaba su cuerpo llenando sus pulmones aun con pequeñas gotas de líquido amniótico, entonces, sus grandes ojos azules se abrían al mundo para dejar ver el gran tesoro que había nacido.
Siendo cuidada por sus abuelos, Amelia creció en una pequeña granja al sur de Alemania, mientras sus padres vivían en Berlín por motivos de trabajo.


Cuando Amelia cumplió 15 años, sus abuelos se vieron obligados a llevarla a Berlín junto a sus padres, ya que ellos habían envejecido lo suficiente como para no poder cuidar de una adolescente.

Ya en Berlín, Amelia retomó sus estudios e intentó llevar la vida de cualquier niña de 15 años. Todo iba bien cuando tres años más tarde ocurrió lo que nadie se esperaba.

28 de julio de 1914. Era una mañana cálida y como de costumbre, el padre de Amelia se disponía a despertarla a las 7:00 de la mañana, pero antes de que le diese tiempo a formular su típica frase mañanera "buenos días mi pequeña", Amelia se despertó debido a un enorme estruendo en la calle, padre e hija se asomaron a la ventana y se encontraron con un ejército de hombres armados y avanzando en bloque, y justo unos segundos más tarde timbraron a la puerta, un hombre alto, uniformado y de aspecto serio les comunicaba que habían asesinado al archiduque Francisco Fernando, era el principio de la Primera Guerra Mundial.

Tras marcharse aquel hombre, a Amelia se le pasaron por la cabeza cientos de preguntas, ¿Por qué una guerra? ¿Qué tenemos que ver en ella?...

Para solucionarlo Amelia escribió un diario del que nadie sabría nada y que solo ella pudiese tocar, aquí comienza la historia de "El diario de Amelia".

 
29 de julio de 1914.

Mi querido diario, a partir de hoy vamos estar juntos siempre, y para comenzar te diré que hablare contigo de la guerra.

2 de agosto de 1914.

Mi querido diario, esta mañana les pregunte a papa y a mama qué era una guerra concretamente pero su respuesta no me sirve de mucho, prometo traerte información y no dejarte sin palabras.

18 de febrero de 1916.

Mi querido diario, perdóname por haberte hecho esperar tanto pero lo prometido es deuda, asique me he pasado los últimos dos años recopilando información para ti, a lo mejor piensas que he hecho una locura pero ha salido bien asique has de saber que he conseguido ser la primera mujer al mando de un ejército, pero lo que realmente me sorprende es que nadie se dio cuenta de mi sexo, ya que me estaba haciendo pasar por hombre, y de haberlo conseguido tan rápido. Nadie sabía dónde estaba realmente, porque a mi familia y amigos les dije que me iba buscar trabajo fuera del país ¿Sorprendente verdad? Pues más vas a sorprenderte cuando veas los detalles…

Cincuenta años más tarde Amelia fue reconocida y premiada por ser una mujer guerrera y luchadora.

Andrea Álvarez
4º de ESO
Colegio Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario