miércoles, 2 de abril de 2014

Solo entre tanta hostilidad...


28 de Julio, 1921
En está foto tengo cinco años, aunque actualmente tengo doce años; recuerdo ese día como si fuera ayer, fue cuando comenzó la “Gran Guerra”, “Primera Guerra Mundial” o como prefieran llamarlo, exactamente hace siete años, en esta fecha, pero en el año 1914, ahora les diré algo sobre la historia que contiene esta foto, sobre la guerra y mi pasado….
Me encuentro en las ruinas de lo que fue la casa de mis abuelos, un rato después de haber perdido a mis padres, no se como ocurrió; sólo sé que la única testigo fue mi hermana pequeña y aunque actualmente tiene diez años, no volvió a hablar desde aquel día. Sí, esta es nuestra historia, pero como la nuestra hubo miles y no es de las peores historias que hay. Después de cualquier guerra lo único que queda es dolor, odio, rabia, ruinas y llanto; además de imágenes horribles de asesinatos crueles que desearías poder borrar de tu mente. Sin embargo, desde aquel día me pregunto, absolutamente cada segundo de mi vida como conseguimos sobrevivir a todo y por qué nosotros vivimos, mientras otros murieron. No logró comprender porque alguien podría querer causar tanto daño en tantos miles de personas, incluso millones. Por culpa de esa guerra mi hermana y yo nos separamos, tras el fin de la guerra nos mandaron a un orfanato y como ella todavía era pequeña la adoptaron al instante, sin embargo, yo sigo aquí y nadie tiene esperanzas de que me quieran adoptar. Por ello, puedo asegurar con total seguridad que la Primera Guerra Mundial me arruinó la vida, ahora ya no me queda nada; sólo sueños y esperanzas que se van rompiendo con el paso del tiempo. A pesar de todo, sé que debería estar agradecido por seguir con vida después de la peor guerra, pero a esto no se le puede llamar vida; simplemente no es vida, tengo recuerdos que me quitan el sueño todas las noches, esperanza de que mi hermana este bien, hambre y frío, debido a la cantidad de niños que hay en este orfanato y la falta de dinero que tienen, casi no tienen ni ropa y comida para todos… Les puedo decir algo muy claro y es que a pesar de todo, no me rendiré, sé que debo ser fuerte por más tiempo, por mi hermana y por toda mi familia, esto no es lo que querrían, aguantaré esto y más, porque se lo debo, estoy seguro al cien por cien que se lo debo, seguramente podría haber evitado su muerte… No hay un día que no piense en ellos, ojalá hubiera evitado su muerte y hubiéramos seguido todos juntos, a veces me siento sólo entre tanta hostilidad…
RAQUEL LECEA MARCOS
4ºESO. IES SELGAS. EL PITO (CUDILLERO)
Fuente imangen: http://laimagendelsiglo.blogspot.com.es/2013/04/documentalismo-la-primera-guerra.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario