miércoles, 2 de abril de 2014

Los amargos recuerdos de Dimitri


Me llamo Dimitri y vivía en Rusia cuando toda la pesadilla ya había comenzado.

Yo tan solo tenía 16 años cuando llamaron a la puerta un 4 de marzo de 1915.

Un señor alto, robusto y con cara seria preguntaba por mi padre y mi hermano mayor. Mi madre al oír los nombres se echó a llorar porque sabía lo que  pasaría a continuación. Les dejaron 10 minutos a ambos para despedirse y recoger algunas de sus cosas, las más necesarias, el tiempo se escapaba.

Llegó el momento de la despedida y sin decir una palabra más mi padre y mi hermano pronunciaron el adiós más amargo de la historia. Al menos, a mi garganta se le hizo un nudo cuando fue consciente de que jamás volvería a verlos. Yo no perdí la esperanza a diferencia de mi madre, quien se ahogó en su propio sufrimiento de la forma más desesperada. Jamás volví a ver sus tristes ojos verdes…
 
Había decidido que si no podía ser con ellos, huiría para siempre. Después  de perder a mi madre decidí ir al frente Balcánico. Cuando llegué allí descubrí el verdadero significado del horror, observé todo el dolor y sufrimiento de la gente que me rodeaba y la que no.

 
Cuando ya llevaba tres semanas allí, una mañana entre toda la multitud encontré a un señor de cierta edad cuya historia me sorprendió. Fue hasta el frente para encontrar a su único hijo, que había decidido ir a luchar allí por un enfado que tenía tras una  discusión con él. Poco a poco fueron pasando los días y me encontraba con más personas que me contaban historias increíbles y todas tristes sin ningún final feliz lo que me ponía cada vez más y más tristes. Esto nos hizo aprender una gran lección: ahora lo que cuenta es volver a levantarse.
Adriana Vicente
4º de ESO
Colegio Santo Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario